jueves, 17 de noviembre de 2011

La dimensión ecológica en el arte

Con gran entusiasmo y participación de las emilianas se desarrolló la actividad de artes visuales que incentiva el reciclaje para crear objetos de arte. Esta actividad se enmarca en la Unidad 4 del Programa de Estudios de 1er año medio del Ministerio de Educación que tiene por objetivo crear imágenes visuales sobre la contaminación para crear conciencia ecológica.

El Concepto
La actividad comienza con una clase expositiva en la que conocen movimientos artísticos como el Land Art y el Arte Póvera, descubriendo que el arte posee una dimensión ecológica que centra su creatividad y estética en el uso de materiales naturales y de reciclaje para llamar la atención del observador frente a la contaminación y el daño medioambiental que el ser humano ha causado.

La Actividad
Las alumnas son motivadas a reciclar botellas plásticas desechables que servirán para crear objetos decorativos como flores con maceteros y móviles infantiles, entre otras creaciones que pueden investigar en Internet. Es aquí donde destacan las habilidades de cada alumna que crea diversas formas y pinta con una variada gama cromática, añadiendo otros elementos como escarcha, brillantina, plumón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario